Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña, al borde de la recesión

La economía británica retrocedió 0.3% en el cuarto trimestre de 2012, según datos oficiales; la cifra acerca al país a un periodo prolongado de bajas en el Producto Interno Bruto.
mié 27 marzo 2013 10:48 AM
La baja del cuarto trimestre se debe a que la actividad industrial retrocedió 2.1%. (Foto: Getty Images)
gran bretaña

La economía británica se contrajo a fines del 2012, y cumplió con una estimación previa, mientras que la producción industrial arrojó su peor caída trimestral desde comienzos del 2009, indicaron datos oficiales el miércoles. El Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña disminuyó 0.3% en el perIodo octubre-diciembre, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

En cuanto a la producción, la contracción se derivó de un declive del 2.1% en la actividad industrial, que significó la peor caída desde el primer trimestre del 2009.

En comparación con el año pasado, el PIB creció 0.2%, apenas por debajo de una estimación previa .

La contracción trimestral coloca a Gran Bretaña al borde de su tercer recesión en cinco años, mientras la economía sufre para recuperarse de una fuerte desaceleración causada por la crisis financiera del 2008.

Las últimas proyecciones económicas de la independiente Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, usadas por el Gobierno británico, mostraron la semana pasada que el país lograría un magro crecimiento del 0.6% este año, la mitad del pronosticado hace unos meses.

Las noticias del primer trimestre del 2013 han sido mixtas, ya que hubo una fuerte caída en la producción manufacturera en enero pero una sólida actividad en el dominante sector servicios al mes siguiente.

Publicidad

Las cifras del PIB del miércoles indicaron que el ingreso disponible en los hogares se achicó 0.1% en términos reales en el cuarto trimestre. El ratio de ahorros de los hogares se redujo al 6.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad