Huracán ‘Sandy’ costó 2,200 mdd a Lloyds

El fenómeno que afectó a EU y El Caribe dejó daños totales por 25,000 mdd en 2012; a pesar del desastre, Lloyds tuvo una ganancia de 4,500 millones de dólares en 2012.
sandy daños  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Londres. (Notimex) -

El huracán ‘Sandy' que afectó a Estados Unidos y el Caribe en octubre de 2012 tuvo un costo para las aseguradoras de 25,000 millones de dólares, de los cuales Lloyds pagó 2,200 millones de dólares. 

De acuerdo con el reporte anual del mercado de seguros especializados líder a nivel mundial, las reclamaciones netas en 2012 fueron de 16,100 millones de dólares, incluida la Super Tormenta ‘Sandy', considerada uno de los mayores siniestros para Lloyds en sus 325 años de historia.

A pesar de esto, Lloyds tuvo una ganancia en 2012 de 4,500 millones de dólares, a diferencia de 2011, donde el mercado perdió 800 millones de dólares.

El CEO de Lloyds, Richard Ward, afirmó que "el mercado de Lloyds ha alcanzado un magnífico resultado, a pesar de los 16,000 millones de dólares de reclamaciones netas totales, incluyendo el huracán ‘Sandy', una de las catástrofes naturales con mayor costo de la historia".

En 2012 no hubo tantos desastres naturales como en 2011, el segundo peor año de la historia para la industria mundial de los seguros y el mayor para Lloyds debido al tsunami en Japón, las inundaciones en Tailandia y Australia, el terremoto en Nueva Zelandia, y los tornados en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entretanto, en América Latina "el año pasado fue relativamente estable con un nivel de desastres naturales por debajo del promedio, a diferencia de 2010 que fue un mal año para la región con el terremoto en Chile y las inundaciones en México y Colombia", afirmó el gerente para América Latina de Lloyds, Gabriel Anguiano.

Lloyds alertó recientemente a través de un informe sobre los bajos niveles de aseguramiento en el mundo, incluidos los países latinoamericanos, donde el gobierno y sociedad civil pagan la mayor parte del costo de los desastres naturales en lugar de transferirlo a las aseguradoras.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×