Obama anuncia presupuesto el 10 de abril

Los republicanos critican el retraso de la información, que solía darse semanas antes; el Senado y la Cámara de Representantes ya tienen aprobada su propuesta para el 2014.
obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca dijo este jueves que dará a conocer su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2014 el 10 de abril. Previamente la Casa Blanca había dicho que el presupuesto se difundiría la semana del 8 de abril, sin especificar una fecha.

El presupuesto de la Casa Blanca es revelado tradicionalmente más temprano en el año. Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han criticado al presidente Barack Obama por el retraso.

El año fiscal 2014 comienza el 1 de octubre.

El Senado de Estados Unidos aprobó el 23 de marzo su primera propuesta formal de presupuesto, el cual asciende a 3.7 billones de dólares para el próximo año.

El paquete incluye incrementos fiscales por casi un billón de dólares en el transcurso de la próxima década, mientras que protege una serie de programas que los republicanos de la Cámara de Representantes desean recortar.

El presupuesto presentado por el Senado reduciría los déficits federales anuales durante la próxima década en casi 400,000 millones de dólares, incrementaría los impuestos no específicos en 975,000 millones y recogería ahorros modestos de programas nacionales.

En contraste, un presupuesto contrario aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, equilibra el presupuesto en 10 años sin aumentar los impuestos.

Ese anteproyecto -del presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara baja,Paul Ryan, ex candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano el año pasado- exige 4 billones de dólares más en ahorros en el mismo periodo que el plan de los  demócratas del Senado.

La propuesta en la Cámara de Representantes recorta más el Medicaid, cupones alimenticios y otros programas para los necesitados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También transformaría el programa de atención médica para ancianos Medicare en un sistema tipo vales canjeables para beneficiados futuros.

Los presupuestos del Congreso son documentos de planificación que dejan los cambios reales en ingresos y gasto para ser legislados posteriormente, y éste fue el primero aprobado por un Senado con control demócrata en cuatro años.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×