Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur prevé ocupación hotelera al 100%

El alza se registrará del jueves a domingo en destinos de playa, pueblos mágicos y coloniales; Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco ya registran una ocupación de 70%.
jue 28 marzo 2013 06:44 PM

null

La Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que la ocupación hotelera en diferentes destinos turísticos aumenté del 70 al 100% del jueves al domingo de esta semana.

La dependencia dijo en un comunicado que esto ocurrirá especialmente en destinos de playa, pueblos mágicos y ciudades coloniales.

Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, son algunos de los lugares que ya reportan una ocupación promedio mayor al 70%. 

Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas, considerados como patrimonio de la humanidad, también registran elevados índices de visitantes nacionales y extranjeros.

La Sectur también informó que puso en marcha un programa de seguridad que por primera vez  cuenta con la participación coordinada de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, y que busca garantizar la seguridad de los viajeros.

Publicidad

El programa también brinda "orientación a los visitantes, asistencia vial y atención de casos de emergencia en las carreteras del país", según la Sectur.

En dicho operativo participan 20,000 elementos de diferentes instancias de Gobierno , y más de 5,000 unidades que apoyan a los viajeros en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Al 26 de marzo, el Aeropuerto de la Ciudad de México registra una afluencia de 87,000 pasajeros, además se reportan 1 millón 235,000 cruces de vehículos en las casetas.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad