Cancún y Acapulco, con ocupación al 100%

Destinos como Puerto Vallarta y Los Cabos registran ocupaciones hoteleras del 90%, dijo la Sectur; la dependencia recordó que está en marcha el operativo de Semana Santa 2013.
acapulco  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que este fin de semana diferentes destinos del país, de playa y coloniales, reportaron una ocupación hotelera prácticamente total como son Cancún, Acapulco y Mazatlán. En tanto, otros destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registraron ocupaciones por arriba del 90%e igual sucede con diferentes ciudades coloniales consideradas patrimonio de la humanidad, entre ellas Guanajuato, Morelia, Querétaro y Zacatecas.

En este fin de semana, el sector hotelero, prestadores de servicios, líneas aéreas y de autobuses registran importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que recorren los principales destinos turísticos del país.

La dependencia recordó que está en marcha el operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, mismo en el que participan 10 secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales.

Esa participación, destacó, permite garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las diferentes carreteras del país.

También en este operativo participan 20,000 elementos de las diferentes instancias de Gobierno, más de 5,000 unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Sectur reiteró a los visitantes que está en operación el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional.

También en esta temporada, la corporación Ángeles Verdes ofrece asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país, reiteró.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×