Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún y Acapulco, con ocupación al 100%

Destinos como Puerto Vallarta y Los Cabos registran ocupaciones hoteleras del 90%, dijo la Sectur; la dependencia recordó que está en marcha el operativo de Semana Santa 2013.
sáb 30 marzo 2013 04:47 PM
El puerto de Acapulco registró el mayor incremento en afluencia de visitantes con un 7.7%. (Foto: Notimex)
acapulco

La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que este fin de semana diferentes destinos del país, de playa y coloniales, reportaron una ocupación hotelera prácticamente total como son Cancún, Acapulco y Mazatlán. En tanto, otros destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registraron ocupaciones por arriba del 90%e igual sucede con diferentes ciudades coloniales consideradas patrimonio de la humanidad, entre ellas Guanajuato, Morelia, Querétaro y Zacatecas.

En este fin de semana, el sector hotelero, prestadores de servicios , líneas aéreas y de autobuses registran importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que recorren los principales destinos turísticos del país.

La dependencia recordó que está en marcha el operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, mismo en el que participan 10 secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales.

Esa participación, destacó, permite garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las diferentes carreteras del país.

También en este operativo participan 20,000 elementos de las diferentes instancias de Gobierno, más de 5,000 unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

La Sectur reiteró a los visitantes que está en operación el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional.

Publicidad

También en esta temporada, la corporación Ángeles Verdes ofrece asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país, reiteró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad