La Cofemer recibe reglamento en telecom

La SCT envió a la dependencia el preliminar de las normas para el registro de telecomunicaciones; el documento está en consulta pública a partir de este lunes a través de la página de la Cofemer.
nube  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel enviaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el anteproyecto de reglamento del registro de telecomunicaciones. La dependencia federal señaló que en ese documento se establecen los criterios de clasificación de los documentos y de la información que deberá inscribirse, así como los procedimientos a seguir por parte de los interesados.

Dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigor del reglamento, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deberá implementar y llevar un Sistema de Administración del Registro de Telecomunicaciones (SART).

Este sistema será una plataforma informática mediante la cual el público en general podrá tener acceso a la información del registro vía Internet.

En el Registro de Telecomunicaciones se inscribe información relevante del sector, como por ejemplo las concesiones otorgadas, las sanciones impuestas, las tarifas al público de los servicios de telecomunicaciones y las estadísticas del sector.

"Hacer accesible esta información a la población de manera sistematizada contribuye a transparentar al sector y a dar herramientas a los usuarios, para que con mayor información puedan elegir al proveedor que más les convenga", expone.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anteproyecto de reglamento está en consulta pública a partir de este lunes, a través de la página de la Cofemer, con el propósito de captar los comentarios y sugerencias de los interesados y del público en general.

"Con estas acciones, el gobierno federal avanza en la transparencia y la regulación que el sector requiere para mejorar su funcionamiento", afirmó la secretaría en un comunicado.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×