Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña crea 5 gabinetes especializados

Hacienda participa en todos los equipos formados para lograr los ejes rectores del Gobierno federal; los gabinetes evaluarán las estrategias y las competencias en educación, seguridad e inclusión.
lun 01 abril 2013 12:18 PM
El Gobierno del presidente Peña Nieto tiene cinco ejes rectores para la transformación del país. (Foto: Notimex)
peña_nieto

La Presidencia de la República publicó este lunes el acuerdo por el cual quedan integrados los gabinetes especializados, que tienen como objetivo alcanzar los cinco ejes rectores del Gobierno federal. Los gabinetes especializados, presididos por el jefe del Ejecutivo, serán los encargados del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones, competencia de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, según lo expuesto en el Diario Oficial de la Federación.

*Gabinete Especializado de México en Paz. Lo encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob) y lo integran Relaciones Exteriores (SRE), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Función Pública (SFP).

Así como la Procuraduría General de la República (PGR), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad, y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Gabinete Especializado de México Incluyente. Lo conformarán las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), que lo coordinará; la Segob, SRE, SHCP, la de Medio Ambiente (Semarnat), la de Agricultura (Sagarpa), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación (SEP), de Salud (SSA) y del Trabajo (STPS).

Además por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También participa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Publicidad

*Gabinete Especializado de México con Educación de Calidad. Estará integrado por las secretarías de Educación Pública (dependencia coordinadora), de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y del Trabajo y Previsión Social.

Además de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

*Gabinete Especializado de México Próspero. Estarán la SHCP (dependencia coordinadora), Segob, SRE, Sedesol, Semarnat, Sagarpa, SCT, SSA, STPS, Sectur, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Función Pública, Energía y Economía.

Así como por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, IMSS, ISSSTE, Comisión Nacional del Agua, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

*Gabinete Especializado de México con Responsabilidad Global. Se integrará por la SER (dependencia coordinadora), Segob, SHCP, Sedena, Semar, Semarnat, Sener, SE, Sagarpa, SCT, SEP, SSA, Sectur, PGR, Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia, Instituto Nacional de Migración y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad