Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados avalan simplificación fiscal

La Cámara Baja avaló dos reformas que buscan hacer más sencillo el pago de impuestos; la diputada María Sanjuana Cerda djo que con el cambio mejorará la recaudación tributaria.
mar 02 abril 2013 04:17 PM
La diputada Cerda Franco indicó que en 2010 los ingresos tributarios de México como porcentaje del PIB fueron tan sólo de 9.6%.  (Foto: Getty Images)
pago de impuestos

La Cámara de Diputados aprobó este martes reformas que buscan impulsar la simplificación tributaria través de reformas a dos leyes. 

Se adicionó una fracción al artículo 2 de la Ley de derechos del Contribuyente en la que se establece como derecho el contar con una administración tributaria que fomente el principio de simplificación en la política, legislación y gestión tributaria. 

Se incluye también en el artículo 40 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Haciendaria, el principio de simplificación en la política, legislación y gestión tributaria. 

La diputada federal por Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco, señaló que la Cepal reportó que en 2010, los ingresos tributarios en México como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) fueron tan sólo de 9.6%. 

Agregó que la cifra está muy por debajo de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que reportan un promedio del 35%. 

Apuntó que se mejorará la recaudación tributaria y el sistema fiscal, en la medida en que se facilite al contribuyente el pago de impuestos, y que la autoridad tenga la capacidad de recaudar y administrar adecuadamente el sistema. 

Publicidad

Cerda Franco dijo además que la reforma potenciará las atribuciones de fiscalización y  eliminará distorsiones existentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad