FMI aportará 1,000 mde a Chipre

El organismo prevé que los fondos, a otorgarse en un plazo de 3 años, se aprueben en mayo; por su parte, Chipre dijo estar comprometido a cumplir con los términos de su rescate.
chipre  (Foto: AP)
BRUSELAS/NICOSIA (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional contribuirá con 1,000 millones de euros (cerca de 1,300 millones de dólares) en un plazo de tres años al rescate de 10,000 millones para Chipre, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Lagarde expresó que prevé que el consejo del FMI apruebe los fondos a principios de mayo.

"Un equipo del FMI ha alcanzado un acuerdo con las autoridades chipriotas sobre un programa económico que será apoyado por el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo", dijo Lagarde.

"Un paquete de financiación combinada de 10,000 millones de euros fue diseñado para ayudar a Chipre a cubrir sus necesidades de financiación, incluyendo las obligaciones por los vencimientos de deuda, al tiempo que aplica la política necesaria para devolver la salud de la economía y recuperar el acceso a los mercados de capitales", agregó.

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas chipriota, Harris Georgiades, indicó que Chipreestá comprometido a cumplir con los términos del rescate acordado la semana pasada.

La isla ya redujo el tamaño de su sector bancario e impuso un impuesto a los depósitos más grandes, parte de las condiciones de la ayuda financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Implementaremos (el memorando de entendimiento) por completo, sin menoscabo. Cumpliremos con todos los plazos y todos los objetivos", dijo Georgiades, quien reemplazó a Michael Sarri.

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×