Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI aportará 1,000 mde a Chipre

El organismo prevé que los fondos, a otorgarse en un plazo de 3 años, se aprueben en mayo; por su parte, Chipre dijo estar comprometido a cumplir con los términos de su rescate.
mié 03 abril 2013 08:27 AM
El Banco Central Europeo ha dicho que cortará la ayuda de liquidez de emergencia a los principales bancos de la isla. (Foto: AP)
chipre (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional contribuirá con 1,000 millones de euros (cerca de 1,300 millones de dólares) en un plazo de tres años al rescate de 10,000 millones para Chipre, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Lagarde expresó que prevé que el consejo del FMI apruebe los fondos a principios de mayo.

"Un equipo del FMI ha alcanzado un acuerdo con las autoridades chipriotas sobre un programa económico que será apoyado por el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo", dijo Lagarde.

"Un paquete de financiación combinada de 10,000 millones de euros fue diseñado para ayudar a Chipre a cubrir sus necesidades de financiación, incluyendo las obligaciones por los vencimientos de deuda, al tiempo que aplica la política necesaria para devolver la salud de la economía y recuperar el acceso a los mercados de capitales", agregó.

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas chipriota, Harris Georgiades, indicó que Chipreestá comprometido a cumplir con los términos del rescate acordado la semana pasada.

La isla ya redujo el tamaño de su sector bancario e impuso un impuesto a los depósitos más grandes, parte de las condiciones de la ayuda financiera.

"Implementaremos (el memorando de entendimiento) por completo, sin menoscabo. Cumpliremos con todos los plazos y todos los objetivos", dijo Georgiades, quien reemplazó a Michael Sarri.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad