Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 158,000 plazas en EU

La creación de nuevos puestos entre los empleadores privados tuvo su menor alza en cinco meses; economistas pronosticaban la creación de 200,000 nuevos empleos.
mié 03 abril 2013 09:05 AM
El informe de ADP es dado a conocer antes del reporte del Gobierno sobre la situación del mercado laboral, que será publicado el viernes. (Foto: Getty Images)
empleos EU

El sector privado de Estados Unidos creó 158,000 empleos en marzo, el menor incremento en cinco meses y menos que lo esperado por los economistas, reveló este miércoles un informe privado.  Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que el informe de empleo de la firma procesadora de nóminas ADP arrojaría una cifra de 200,000 nuevos puestos de trabajo.

La lectura fue menor que las estimaciones más bajas del sondeo y fue la expansión más débil desde octubre.

El dato de febrero fue revisado levemente al alza para mostrar la creación de 237,000 empleos, desde los 198,000 puestos de trabajo informados previamente.

Sin embargo, la lectura de enero fue revisada a la baja a 177,000 desde 215,000.

El informe de ADP, que es elaborado en conjunto con Moody's Analytics, es dado a conocer antes de un informe más completo del Gobierno sobre el mercado laboral, que será publicado el viernes.

El reporte gubernamental incluye al empleo tanto del sector público como del privado y se prevé que muestre un aumento en las nóminas no agrícolas de 200,000 el mes pasado. También se estima que la tasa de desempleo se mantendrá estable en 7.7%.

Publicidad

"Inclina el riesgo en esa dirección (más débil) para los números de empleo del viernes", dijo Jim O'Sullivan, economista jefe para Estados Unidos en High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York, sobre el informe de ADP.

"No significa que la tendencia de creación de empleos se haya desacelerado repentinamente, pero de eso es de lo que está preocupada la gente", añadió.

Los economistas a menudo usan el informe ADP para ajustar sus expectativas para la cifra oficial de empleo, aunque no siempre es preciso a la hora de predecir el resultado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad