Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU desploma sus importaciones petroleras

Las adquisiciones del energético cayeron en febrero a su nivel más bajo desde marzo de 1996; el déficit comercial del país retrocedió a 43,000 millones de dólares en el segundo mes de 2013.
vie 05 abril 2013 09:37 AM
En la eurozona, el principal motor de las exportaciones es Alemania. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACION CAMIONES (Foto: Thinkstock)

El déficit comercial estadounidense disminuyó inesperadamente en febrero al caer las importaciones petroleras a su menor nivel desde marzo de 1996, mientras que las exportaciones generales se incrementaron ligeramente, mostró el viernes un informe del Departamento de Comercio. La brecha comercial del país se estrechó a 43,000 millones de dólares durante el mes, desde una cifra no revisada en enero de 44,500 millones de dólares.

Analistas de Wall Street consultados por Reuters esperaban que el déficit se ampliara levemente a 44,600 millones de dólares.

El déficit menor a lo esperado en febrero podría llevar a los analistas a elevar sus estimaciones para el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre.

Pemex gana menos por venta de crudo

Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo ingresos por 5,886 millones de dólares debido a la venta de 57.3 millones de barriles de petróleo en el mercado estadunidense durante el primer bimestre de 2013. La cifra significó una reducción de divisas para Pemex del orden del 6.1% en comparación con el periodo de enero-febrero del año pasado.

En el primer bimestre de 2012, Pemex recibió 6, 271 millones de dólares, a valor aduanal que excluye flete y seguros, por la venta al mercado estadunidense de 59.7 millones de barriles de crudo.

Publicidad

En 2012 los ingresos petroleros de México por sus ventas a Estados Unidos cayeron en 7.0% en comparación con 2011. 

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad