Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P lanza advertencia al Reino Unido

Un débil crecimiento o debilidad fiscal podrían costarle al país su calificación; dijo la agencia; pese a ello, mantuvo la nota crediticia del Reino Unido en AAA.
vie 05 abril 2013 10:45 AM
El Banco Crentral indicó que la salida de la recesión se debió a factores excepcionales.  (Foto: Getty Images)
londres

La agencia Standard & Poor's mantuvo este viernes la calificación crediticia del Reino Unido en "AAA", pero advirtió que un desempeño económico o fiscal por debajo de lo esperado podría costarle al país la máxima nota. "El panorama se mantiene negativo, reflejando nuestra opinión de que al menos hay una posibilidad en tres de que pudiéramos rebajar la calificación si el desempeño económico y fiscal se debilitan por debajo de nuestras expectativas", señaló S&P en un comunicado.

El pasado 22 de febrero, la agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda del Reino Unido en moneda nacional y extranjera a ‘Aa1' desde ‘Aaa', con perspectiva estable.

La rebaja se debió al débil pronostico del crecimiento del Reino Unido a mediano plazo, y a un periodo de lento crecimiento que Moody's espera que se extienda hasta la segunda mitad de la década.

Otra de las razones de la medida es el programa gubernamental de consolidación fiscal, que ahora se extenderá hasta el ingreso del siguiente Parlamento, dijo la calificadora.

 

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad