Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China protegerá a firmas extranjeras

El Gobierno se comprometió a mejorar el clima de negocios para las compañías foráneas; el mandatario Xi Jinping dijo que tratará de equilibrar el crecimiento económico del país.
lun 08 abril 2013 09:20 AM
El presidente chino, Xi Jinping busca el reparto justo de la riqueza y menor impacto al ambiente.(Foto: Reuters)
presidente china

El presidente chino, Xi Jinping, anunció este lunes que su Gobierno protegerá los derechos de las empresas extranjeras que operan en su país y prometió mejorar el clima de negocios , de acuerdo con información de CNNMoney.com

El mandatario intenta tranquilizar a los inversores, luego de que compañías estadounidenses han señalado sus preocupaciones sobre la propiedad intelectual y la ciberseguridad en China.

El presidente también anunció que trabajará para mejorar su sistema legal con el fin de que todas las empresas se encuentren en condiciones de igualdad.

Xi Jinping prometió que la economía de China seguirá su crecimiento de forma "relativamente alta ", pero también prestará atención a que ésta se produzca de forma más equilibrada.

"Con nuestros esfuerzos China mantendrá un crecimiento económico relativamente alto, pero no súper alto. No es necesario", dijo al reunirse con representantes de 30 empresas chinas y extranjeras en el Foro de Boao.

China lleva un lustro repitiendo que la estrategia económica actual es un crecimiento más equilibrado, con el objetivo de conseguir mejor reparto de la riqueza y menor impacto medio ambiental tras 30 años de industrialización acelerada. El costo económico de la contaminación en China pasó de 2004 a 2010 a 1.1 billones de yuanes (176,000 millones de dólares), es decir, el 2.5% del Producto Interior Bruto (PIB), según un reciente informe oficial

Publicidad

 

Con información de Notimex y CNNMoney.com

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad