México desactiva subasta de dólares

La Comisión de Cambios suspendió la oferta que realizaba para apuntalar al peso mexicano; este lunes la divisa mexicana se apreció a su mayor nivel en 20 meses.
dolares  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Cambios de México anunció la desactivación del mecanismo de subasta de dólares diaria que se puso en marcha a finales de noviembre de 2011 para apuntalar al peso, después de que la moneda tocó este lunes su mejor nivel en 20 meses.

El tipo de cambio interbancario cerró en 12.1468 pesos por dólar a la compra, y 12.1488 a la venta, una apreciación de 0.046 pesos frente al precio de cierre del viernes, de 12.195, luego de que el Banco Central de Japón iniciara un agresivo programa de compra de bonos gubernamentales a diferentes países entre ellos México.

"A la fecha, las condiciones en mercado financieros internacionales como nacionales indican que la volatilidad del tipo de cambio se ha reducido", expuso la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, en un comunicado.

La búsqueda de liquidez que motivó la subasta se ha disipado, expuso. Precisó que desde mañana 9 de abril se suspende la subasta diaria de venta de dólares a precio mínimo.

El 29 de noviembre de 2011 la Comisión anunció el establecimiento de un mecanismo mediante el cual se subastarían diariamente 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo 2% superior al correspondiente el día hábil anterior. La subasta generaba asignaciones solo cuando las solicitudes de divisas se hacían a un tipo de cambio que superaba en al menos en 2% al correspondiente al del día hábil inmediato anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×