Senado avala a Mary Jo White en la SEC

La nueva presidenta de la Comisión recibió el apoyo tanto de republicanos como de demócratas; en los próximos días sustituirá a Mary Shapiro, quien renunció en diciembre pasado.
Mary Jo  (Foto: AP)
WASHINGTON (Reuters) -

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes por unanimidad a Mary Jo White como presidenta de la Comisión Nacional de Valores (SEC), en sustitución de Mary Shapiro, quien renunció en diciembre pasado.

La nueva presidenta de la SEC recibió el apoyo tanto de republicanos como de demócratas y se espera que jure su cargo en los próximos días.

White, de 65 años, previamente había pasado una década como fiscal de Manhattan, donde encabezó notorias investigaciones contra delitos financieros, de fraude bancario y terroristas, entre ellos los casos de los atentados del World Trade Center en 1993.

El presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a White para el cargo en enero pasado.

"No querrán meterse con Mary Jo. No se intimida fácilmente y eso es importante" para quien tiene que dirigir la SEC, indicó entonces Obama.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La nueva presidente de la SEC tiene por delante la puesta en práctica de nuevas normas para el control y la supervisión de las actividades financieras en Wall Street.

De manera interina y tras la salida de Shapiro, había dirigido la agencia federal Elisse Walter.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×