Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado avala a Mary Jo White en la SEC

La nueva presidenta de la Comisión recibió el apoyo tanto de republicanos como de demócratas; en los próximos días sustituirá a Mary Shapiro, quien renunció en diciembre pasado.
lun 08 abril 2013 08:34 PM
El presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a White para el cargo en enero pasado. (Foto: AP)
Mary Jo (Foto: AP)

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes por unanimidad a Mary Jo White como presidenta de la Comisión Nacional de Valores (SEC), en sustitución de Mary Shapiro, quien renunció en diciembre pasado.

La nueva presidenta de la SEC recibió el apoyo tanto de republicanos como de demócratas y se espera que jure su cargo en los próximos días.

White, de 65 años, previamente había pasado una década como fiscal de Manhattan, donde encabezó notorias investigaciones contra delitos financieros, de fraude bancario y terroristas, entre ellos los casos de los atentados del World Trade Center en 1993.

El presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a White para el cargo en enero pasado.

"No querrán meterse con Mary Jo. No se intimida fácilmente y eso es importante" para quien tiene que dirigir la SEC, indicó entonces Obama.

La nueva presidente de la SEC tiene por delante la puesta en práctica de nuevas normas para el control y la supervisión de las actividades financieras en Wall Street.

Publicidad

De manera interina y tras la salida de Shapiro, había dirigido la agencia federal Elisse Walter.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad