59 financieras, sin permiso para operar

Sofomes y Casas de Empeño en varios estados captan recursos de manera ilegal, advierten autoridades; Monte de la República y Sapi Casa de Empeño, que operan en DF y Jalisco, son algunas de ellas.
monte de la republica  (Foto: tomada de montedelarepublica.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hasta el momento suman 59 entidades financieras que no cuentan con permiso para operar, por lo que captan recursos de forma ilegal, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el fin de alertar a los usuarios.

Al no estar autorizadas, estas empresas no forman parte del sistema financiero mexicano y no se encuentran supervisadas, según la institución.

Entre ellas se encuentran Confiameg, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR) que opera en Oaxaca. En ese mismo estado, también se ubica a Finacrep, otra Sofom ENR

Además, está Monte de la República, Sapi Casa de Empeño, que operan en el Distrito Federal y Jalisco; y Crédito al Desarrollo Sustentable, Sofom ENR, que está en Tijuana, Baja California.

La CNBV pidió "a la población en general que evite llevar a cabo operaciones que impliquen captación de recursos con personas que no cuenten con la autorización para tal efecto, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o la CNBV".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ninguna de estas empresas puede captar recursos del público mediante operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otro movimiento que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos, indicó la compañía.

Tampoco pueden solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×