El Dow Jones sube 0.41% a nivel récord

La temporada de resultados corporativos propició ganancias en los mercados financieros; el Standard & Poor’s avanzó 0.35%, el Nasdaq trepó 0.48% y la Bolsa Mexicana ganó 1.25%.
Dow Jones  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses avanzaron este martes y el promedio industrial Dow Jones cerró en máximos históricos gracias a una racha compradora sobre papeles de sectores cíclicos y por los primeros resultados corporativos de la actual temporada.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el Dow Jones subió 59.98 puntos, o 0.41%, para terminar la sesión en un récord de 14,673.46 unidades.

El índice amplio Standard & Poor's 500 avanzó 5.54 puntos, o 0.35%, para cerrar extraoficialmente en 1,568.61 unidades, mientras que el Nasdaq Composite trepó 15.61 puntos, o un 0.48%, a 3,237.86.

BMV

La Bolsa Mexicana Valores subió 1.25% impulsada por las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil y la embotelladora y minorista FEMSA, que llevaron al principal índice a su mayor alza diaria desde el 26 de marzo.

El IPC cerró en 43,973.18 puntos, hilando su segunda jornada consecutiva de ganancias.

Los títulos de FEMSA repuntaron 3.49%, a 147.58 pesos, tras cuatro sesiones consecutivas de bajas, mientras que los papeles de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, avanzaron un 1.83%, a 12.79 pesos.

Crudo

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 84 centavos, o un 0.9%, para cerrar a 94.20 dólares por barril.

Europa 

Las acciones europeas cerraron estables, en medio de las preocupaciones sobre una débil temporada de resultados corporativos en Estados Unidos que contrarrestaron el alza del sector minero, alentado por sólidas perspectivas de demanda en China.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.05% a 1,165.35 puntos, retrocediendo desde un máximo de sesión a 1,172.07 puntos tras un inicio estable de la sesión en Wall Street.

El ánimo del mercado fue golpeado por una venta de papeles del productor de aluminio Alcoa -que tradicionalmente da inicio a la temporada de resultados en Estados Unidos- porque los inversores dejaron de lado las ganancias mejores a las esperadas y se focalizaron en los ingresos más bajos.

La débil demanda en Europa fue un lastre para los resultados de Alcoa, y también golpeó a las ventas de marzo de Volkswagen. Las acciones de la automotriz alemana cayeron 2.6%.

Las primeras cifras sugieren que es improbable que los resultados del primer trimestre produzcan un fuerte crecimiento de los resultados corporativos europeos, que según los analistas dicen es necesario para que el repunte de los mercados bursátiles continúe.

El pronóstico indica que las compañías que integran el índice STOXX Europe 600 reportarán una caída del 7.4% en sus utilidades del primer trimestre en relación al año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×