Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca deuda en euros

El Gobierno mexicano emitió un bono a 10 años en el mercado europeo por 1,600 millones de euros; es la transacción con el costo de financiamiento más bajo en la historia, según Hacienda.
mar 09 abril 2013 12:15 PM
El presupuesto de la Unión Europea podría causar caos en los gastos de los países que integran la Unión Europea, si se posterga más tiempo. (Foto: Getty Images)
euros union europea sign

México colocó este martes bonos a 10 años por 1,600 millones de euros con un rendimiento del 2.809%, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters, lo que representa la transacción de mayor monto llevada a cabo en este mercado, y al costo de financiamiento más bajo en la historia, según el Gobierno mexicano.

"Esta transacción tiene los siguientes objetivos: a) captar recursos al costo más bajo en la historia en euros; b) extender la amortización de los pasivos en euros del Gobierno Federal; y c) consolidar al nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado en euros y fortalecer su liquidez", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Luego del lanzamiento, el libro ya habría recibido pedidos por 4,000 millones de euros, según el reporte.

De acuerdo con IFR, el emisor soberano recurrió a BNP Paribas, Deutsche Bank y HSBC para que se encarguen de la emisión del papel al 2023 y la oferta de recompra de otros títulos en el mercado.

La última vez que México estuvo en el mercado de euros fue en julio de 2010, cuando emitió 850 millones de euros a siete años con un rendimiento de 4.291%.

Publicidad

"En los últimos meses, se ha presentado una mejoría en los mercados financieros de la euro zona, con lo cual se hizo patente la conveniencia de realizar una transacción en dicho mercado, que por un lado introdujera un bono nuevo del Gobierno Federal que por su cuantía pudiera contar con amplia liquidez, y que, por otro, permitiera a los inversionistas canjear sus bonos anteriores por el nuevo bono a 10 años", añadió la dependencia.

El plan de deuda del Gobierno mexicano para este año considera hasta 7,000 millones de dólares para los mercados externos, pero todo dependerá de las condiciones que prevalezcan en su momento.

El año pasado, México emitió 5,000 millones de dólares en deuda externa nueva, incluyendo la colocación de un bono en yenes por un valor equivalente a 1,000 millones de dólares, en medio de una fuerte demanda de inversionistas globales que le valieron cómodos costos de endeudamiento.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad