Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB español da señal de ligera mejoría

En el primer trimestre la economía bajó entre -0.5% y -0.6%, estimó el ministro de Economía; destacó que el dato es menos malo que el de -0.8% que se registró de octubre a diciembre de 2012.
mar 09 abril 2013 01:40 PM
El Instituto Nacional de Estadística publicará el 30 de abril las cifras oficiales sobre el PIB del primer trimestre. (Foto: Getty Images)
euro

El Producto Interno Bruto (PIB) de España en el primer trimestre tuvo un comportamiento negativo de entre -0.5% y -0.6%, estimó este martes el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Indicó que se trata de un dato "claramente menos malo" que el del cierre de 2012, que fue de -0.8%, y que se espera que el trimestre de abril a junio reporte mejores datos.

Además, recalcó que la previsión del Gobierno para el tercer trimestre es que se registre un crecimiento de cero, mientras que el cuarto trimestre permita tener un cierto crecimiento intertrimestral positivo.

Al participar en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, De Guindos explicó que hay perspectivas de que también las cifras del desempleo sean mejores este año que en 2012, y que conforme en los trimestres haya una mejora, también exista en la creación de puestos de trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el 30 de abril las cifras oficiales sobre el PIB del primer trimestre del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad