Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, lista para defender sus acciones

La firma de Carlos Slim continuará con la recompra de papeles para apoyar el precio de sus títulos; América Móvil planea elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 mdp.
mié 10 abril 2013 11:54 AM
Los clientes de Telcel America pueden acercarse a 14,000 puntos de venta en EU. (Foto: Getty Images)
celular

América Móvil, la gigante mexicana de telecomunicaciones propiedad del magnate Carlos Slim, continuará recomprando acciones de la compañía para apoyar el precio de los títulos, dijo este miércoles el director de Finanzas, Carlos García Moreno. El ejecutivo, que se encuentra en La Haya participando de la asamblea anual de la holandesa KPN en la que América Móvil tiene participación, dijo que la empresa mexicana tiene una política de utilizar la recompra de acciones para responder a descensos en el precio.

Interrogado sobre si la empresa estaría considerando vender activos en respuesta a un proyecto de reforma del sector telecomunicaciones que estudia el Congreso, García Moreno dijo que era "muy pronto" para hacer comentarios.  

El pasado 19 de marzo, América Móvil anunció que propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 millones de pesos, luego de un desplome de los títulos tras la iniciativa de reforma en telecomunicaciones presentada por el Gobierno.

La propuesta será presentada el 30 de abril o antes, dijo la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la semana del 11 al 15 de marzo, los papeles de la compañía se desplomaron 14.55%, lo que representó una pérdida superior a los 12,000 millones de dólares en valor de mercado, tras presentar el proyecto de reforma en telecomunicaciones del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad