Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanción a Teléfonos del Noroeste, cerca

El Pleno de la Cofetel avaló dos propuestas para multar a la subsidiaria de Teléfonos de México; también avaló lineamientos para resolver desacuerdos de interconexión.
mié 10 abril 2013 06:52 PM
El solicitante de la información presentó un recurso de revisión ante el IFAI. (Foto: Getty Images)
antena

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó dos propuestas de sanción contra Teléfonos del Noroeste, una subsidiaria de Teléfonos de México.

"A la fecha, Teléfonos del Noroeste no cuenta con ninguna medida cautelar que le permita omitir la presentación de la primera Oferta de Referencia de Enlaces Dedicados para aprobación de la Cofetel", dice la Comisión en un comunicado.

En la sesión de este miércoles también se aprobaron 11 propuestas de revocación en contra de diferentes permisionarios de radiocomunicación al no haber acreditado el pago de derechos correspondiente que deben otorgar al Estado por el uso y explotación del espacio radioeléctrico.

El Pleno avaló también los lineamientos para desarrollar Modelos Costos que aplicará para resolver desacuerdos sobre tarifas entre concesionarios de redes públicas, esto "con el fin de contar con un instrumento que permita la regulación adecuada, precisa e imparcial del sector de las telecomunicaciones en materia de tarifas de interconexión", afirma.

"La Cofetel publicará en su página de internet los Modelos de Costos desarrollados en hoja de cálculo y los diagramas de flujo que permiten demostrar su funcionamiento".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad