Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé quitar estímulos este año

Miembros del Banco Central de EU contemplan la reducción de ayuda durante el segundo semestre; la Fed compra al mes 45,000 mdd en bonos del Tesoro y 40,000 mmd en activos en hipotecas.
mié 10 abril 2013 08:49 AM
La Fed anunció que venderá 400,000 mdd en valores a corto plazo para adquirir bonos a largo plazo. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
ben bernanke (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Varios miembros de la Reserva Federal consideran que el estímulo monetario terminará este año, revelan las minutas de su encuentro del 19 y 20 de marzo y que fueron divulgadas este miércoles. "Algunos miembros consideraron que los riesgos y los costos de las compras (de activos), junto con una mejora en las perspectivas (económicas) desde el otoño pasado, harían probable una reducción en el ritmo de adquicisiones hacia la mitad o finales del año en curso", dice el documento.

Desde septiembre pasado, la Reserva Federal compra mensualmente 45,000 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo y 40,000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas.

También mantiene su tasa de interés en el mínimo de entre 0.0% y 0.25%, y ha señalado que permanecería en ese nivel si el desempleo permanece por arriba de 6.5%. La tasa de desocupación hasta marzo fue de 7.6% .

Para los miembros de la Fed, algún cambio al programa de compras debe ser condicional y estar basado en el desarrollo del mercado laboral y la inflación así como en su eficiencia y costo.

Las minutas de la reunión de polítiica monetaria menciona que los funcionarios también discutieron que de registrarse un deterioro en la perspectiva económica estadounidense, el ritmo de las compras de activos podría aumentar.

La Fed prevé que la economía estadounidense registre una expansión de entre 2.3 y 2.8% este año y estima que la tasa de desempleo se ubique entre 7.3% y 7.5% para el mismo periodo.  

Publicidad

La Fed divulga minutas antes de tiempo

La Reserva Federal de Estados Unidos inició el miércoles una investigación sobre una de las peores fallas de seguridad del Banco Central en años, pero dijo que la divulgación anticipada de las minutas de su reunión de política monetaria de marzo había sido "completamente accidental".

"En este momento no sabemos si hubo alguna operación comercial relacionada con la distribución anticipada e inadvertida de las minutas", comentó un portavoz de la Fed. "Trabajaremos con reguladores del mercado, la SEC y la CFTC, para asegurar que tengan la información que necesitan para evaluar el incidente", agregó.

La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) declinó a comentar y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC, por su sigla en inglés) no estaba inmediatamente disponible para responder a una solicitud de información.

La Fed divulgó el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria del 19 y 20 de marzo varias horas antes de lo programado tras descubrir temprano por la mañana que más de 100 personas -principalmente empleados del Congreso y de asociaciones comerciales- las habían recibido el martes por la tarde.

Esas personas normalmente habrían recibido las minutas tras su hora de publicación programada del miércoles a las 2 p.m. (1800 GMT).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad