Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca más impuestos a ricos

El proyecto fiscal del presidente prevé que quienes ganen más de 1 mdd paguen 30% de sus ingresos; busca también recortes al gasto para llevar el déficit presupuestario de EU al 2.8% del PIB en 2016.
mié 10 abril 2013 06:53 AM
Este lunes el presidente Barack Obama enviará al Congreso el paquete de presupuesto. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

La Casa Blanca propuso este miércoles un presupuesto que recorta bruscamente el déficit de Estados Unidos en tres años, al obligar a los millonarios a pagar más impuestos y promulgar recortes de gastos que sustituyan al denominado "secuestro". El "secuestro" son unos recortes fiscales automáticos que comenzaron a aplicarse el mes pasado.

El anteproyecto fiscal del presidente Barack Obama para el 2014 asegura que los que ganan 1 millón de dólares al año, o más, tendrán que pagar al menos el 30% de sus ingresos, tras donaciones a la caridad, en impuestos, dijeron las autoridades.

Este aumento, junto con los recortes de gastos y un límite de 28% en las deducciones fiscales para las rentas más altas, llevaría el déficit presupuestario de Estados Unidos al 2.8% del PIB en el 2016, dijeron a periodistas altos funcionarios del Gobierno.

La Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó en febrero un déficit de Estados Unidos del 5.3% del producto interno bruto durante este año.

Obama dará a conocer su presupuesto a las 1515 GMT y hará comentarios en ese momento.

El presupuesto de Obama tiene pocas posibilidades de ser promulgado como ley. Sin embargo, altos funcionarios del Gobierno dijeron que pese a la resistencia de los líderes republicanos a un alza de impuestos, se espera que se logre acordar una reducción del déficit.

Publicidad

"Sigue habiendo personas que están en el bando republicano en el Senado (...) que dicen cosas que dan cierta esperanza de que hay un camino para un acuerdo", dijo un alto funcionario del Gobierno a periodistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad