Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street le da la espalda al oro

Los precios del metal han caído más de 10% durante los últimos seis meses y se prevén más bajadas; Goldman y Deutsche redujeron sus pronósticos de precio para fin de año y no prevén un rebote pronto.
vie 12 abril 2013 06:02 AM
Algunos optimistas del oro sostienen que el precio del metal amarillo se elevará a medida que la inflación repunta. (Foto: Especial)
oro wall (Foto: Especial)

Wall Street está dándole la espalda al oro. Esta semana, tanto Goldman Sachs como Deutsche Bank redujeron su pronóstico para fin de año para el metal precioso, citando una mejora en la economía de Estados Unidos.

Goldman recortó su meta a 1,545 dólares por onza para 2013, por debajo de su estimado anterior de 1,610 dólares. El banco también redujo su pronóstico para 2014 a 1,350 dólares por onza, frente a una previsión anterior de 1,490 dólares.

Mientras tanto, Deutsche Bank redujo su pronóstico para fin de año a 1,637 dólares por onza. Si bien éste es aún más alto que el precio actual del oro, es casi 12% menor al pronóstico anterior de Deutsche Bank de 1,856 dólares por onza.

Los analistas de Deutsche Bank dijeron que el oro será desafiado por una mejora en la economía estadounidense y señalaron que la "aparente indiferencia" por los riesgos, como los eventos en Chipre , sugiere que los activos considerados un refugio seguro, como el oro, podrían seguir siendo poco populares.

El precio del oro ha caído más de 10% durante los últimos seis meses y está casi 20% por debajo de sus máximos históricos de más de 1,900 dólares, alcanzados en septiembre de 2011.

El analista de Goldman Damin Courvalin dijo que no está esperando un rebote en el corto plazo. El oro se ubicó en 1,558.80 por onza el miércoles.

Publicidad

Mientras que el resurgimiento de los temores por los problemas de deuda en Europa, en particular por la crisis de Chipre y por los decepcionantes datos económicos en Estados Unidos, han impulsado a los inversores a buscar la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidenses, los precios del oro han permanecido inmutables. De hecho, el oro cayó a un mínimo de un mes la semana pasada, una señal de que la preferencia por el metal precioso se está debilitando .

Debido a ese deslucido movimiento del oro, y a la expectativa de Goldman de que el crecimiento económico se acelerará en Estados Unidos a finales de este año, los precios del oro tendrán un sesgo hacia la baja, dijo Courvalin.

Mientras que algunos optimistas del oro sostienen que el precio del metal amarillo se elevará a medida que la inflación repunta, Courvalin argumenta que el catalizador está "probablemente a varios años de distancia".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad