Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP pide reforma integral al IMSS

Los empresarios solicitan que los cambios no sean sólo un paliativo para las finanzas del instituto; llaman a una reforma donde participen todos los actores involucrados.
vie 12 abril 2013 03:30 PM
El INEGI dijo que el indicador acumula 40 meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, que divide expansión de contracción.  (Foto: AP)
manufactura mexico (Foto: AP)

El sector empresarial del país se manifestó este viernes por una reforma integral a la Ley del Seguro Social, en la que participen todos los actores involucrados y no sea sólo un paliativo para las finanzas del IMSS.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró necesaria una reforma en la que participe la iniciativa privada, trabajadores y gobierno.

El líder del CCE dijo que ya se abrió la mesa de negociación en este tema con el poder Legislativo.

"Lo que pedimos es que haya un programa integral donde participe la administración y el sindicato, no sólo el sector obrero-patronal. Es muy difícil que siempre le estén exigiendo a los mismos", expresó.

Gutiérrez Candiani anunció que hoy mismo se reunirán con legisladores para analizar ese y otros temas que les preocupan, con la premisa de mantener los equilibrios constitucionales.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que lo que realmente requiere la Ley del Seguro Social es una reforma a fondo que involucre tanto al Gobierno como a trabajadores y empresarios.

Publicidad

"No solamente se puede comprometer una de las partes, sino que se tiene que mejorar el servicio y la eficiencia y gastar menos y el enfoque de mejor servicio y un trato digno a los trabajadores", expresó.

Indicó que las modificaciones a la ley de una instancia tan importante como el IMSS debe de ser tratada con soluciones integrales, con un serio replanteamiento de las prestaciones de sus trabajadores, a fin de lograr mayor eficiencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad