Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama resaltará alianza con México

En su visita al país, el mandatario hará énfasis en la ventaja competitiva de la relación bilateral; funcionarios descartan pronunciarse sobre si se firmará algún tipo de acuerdo en particular.
vie 12 abril 2013 02:37 PM
Los expertos sugieren que una reforma fiscal bien hecha eliminará la necesidad de la Regla Buffett.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
obama (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , resaltará la "ventaja competitiva" de la alianza con México en su visita a comienzos de mayo, así como el trabajo conjunto para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de Centroamérica.

"Es una oportunidad importante para resaltar la relación económica y humana con México", explicó el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos Económicos, José Fernández, tras un encuentro de dos días en Washington con una delegación del Gobierno mexicano.

"Estamos en un momento muy especial en la relación económica" con México, el segundo mercado de las exportaciones estadounidenses, recordó Fernández.

El intercambio comercial bilateral ronda los 50,000 millones de dólares al año y Fernández descartó que se trate de una relación "de compra-venta", sino más bien "una alianza amplia y profunda".

Por su parte, el subsecretario mexicano para América del Norte, Sergio Alcocer, indicó que el diálogo económico de estos dos días en Washington con las autoridades estadounidenses ha sido productivo y abierto.

"No solo hemos hablado en términos de comercio y números, sino de cómo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", anotó Alcocer.

Publicidad

Obama viajará a México el 2 de mayo y se reunirá con Enrique Peña Nieto.

Después el mandatario estadounidense se trasladará a Costa Rica, donde prevé reunirse con la presidenta Laura Chinchilla, así como con los jefes de Estado de los países centroamericanos y la República Dominicana que participarán en una cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ni Alcocer ni Fernández quisieron adelantar si Obama y Peña Nieto prevén firmar algún tipo de acuerdo para profundizar la relación económica bilateral durante la visita del mandatario estadounidense a México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad