Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD quiere derecho de audiencias

La bancada en el Senado pretende incluir el tema en el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones; es un derecho primordial que no podemos dejar fuera de una ley como esta, dice Dolores Padierna.
dom 14 abril 2013 07:58 PM
Se prevé que el dictamen sea votado el viernes ante el pleno del Senado. (Foto: Getty Images)
nina

El Senado de la República prevé aprobar esta semana el dictamen de Ley de Telecomunicaciones , en la que el PRD pretende incluir el derecho de las audiencias, radiodifusoras indígenas y el acceso a Internet en escuelas públicas. "Nuestra proyección es que las comisiones se reúnan el próximo miércoles para que el jueves pueda pasarse a primera lectura y votarse el viernes ante el pleno Legislativo", expuso la senadora por el partido, Dolores Padierna Luna.

Entre las principales demandas del PRD en esta reforma, dijo, está que se garantice el derecho de audiencia.

Indicó que fue propuesto por el Poder Ejecutivo, pero borrado por la Cámara de Diputados.

"El derecho de audiencia es un derecho primordial que no podemos dejar fuera de una ley como esta", aseveró.

Padierna Luna agregó que otro tema que quieren incluir es el de los medios en comunidades indígenas.

"Nos dicen que esos se incluyen dentro de las concesiones de tipo social, pero si ya están aceptando que ahí van, pues lo mejor es dejarlos explícitos", manifestó.

Publicidad

Ello para que una ley secundaria se vea obligada a desarrollar la obligatoriedad de medios comunitarios e indígenas, agregó la legisladora federal.

"Y yo le diría, por último, que el espectro, a raíz del cambio digital, de analógico a digital, se amplía muchísimo y sería correcto que al menos 20% estuviera abierto a la sociedad en general para que se garantice la pluralidad de contenidos, para que ahí haya la expresión de todo México", indicó.

Consultada sobre la petición de empresarios de que se modifique el Artículo 28 de dicho dictamen, dijo que no ha sido uno de los temas más discutidos porque ya hay una Ley de Amparo que prácticamente dice lo mismo que la reforma a las telecomunicaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad