Precios en Venezuela suman alza de 7.9%

El indicador del país avanzó 2.8% en marzo y el acumulado trimestral supera al de un año atrás; el alza fue impulsada por el aumento en precios de los restaurantes y hoteles, además de alimentos.
Venezuela bandera  (Foto: AP)
CARACAS (Reuters) -

Los precios al consumidor en Venezuela subieron 2.8 % en marzo y acumularon un incremento del 7.9% en los primeros tres meses del año, levemente por encima de la tasa de 7.5% registrada en el trimestre previo, mostraron este lunes cifras del Banco Central.

La cifra de inflación de marzo es superior a la tasa de 1.6% de febrero y a la variación de 0.9% vista en el mismo mes del año anterior.

El alza fue impulsada principalmente por un incremento del 3.7% en los precios de restaurantes y hoteles y por un aumento del 3.3% en la categoría alimentos y bebidas no alcohólicas.

En contrapartida, de las 13 categorías analizadas nueve registraron variaciones inferiores a la del índice mensual, entre ellas "servicios de la vivienda" y "comunicaciones", ambas con subidas del 0.4%

La tasa interanual se ubicó en 25.1%, ligeramente por encima de la variación de 24.6% acumulada en el año terminado en marzo de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un boletín, el Banco Central atribuyó la mayor inflación a "comportamientos análogos tanto en los bienes como en los servicios".

Venezuela
cerró 2012 con una inflación de 20.1%, por debajo del 27.6% de 2011 y, según el proyecto de presupuesto para 2013, espera cerrar este año entre un 14% y 16%.

El Gobierno decretó en febrero una devaluación del bolívar del 32% que según economistas provocará una mayor inflación.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×