La manufactura de NY se desacelera

La actividad creció menos de lo esperado ante un desplome en los nuevos pedidos industriales; el índice medido por la Fed de Nueva York cayó a 3.05 en abril desde el 9.24 de marzo.
Manufactura soldador  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró más de lo esperado en abril debido a un desplome en los nuevos pedidos, el último dato que sugiere que la economía ha perdido impulso al entrar al segundo trimestre, mostraron este lunes datos de la Reserva Federal de Nueva York. El índice principal del reporte "Empire State" de las condiciones generales de negocios de la Fed de Nueva York cayó a 3.05 en abril desde 9.24 en marzo, mucho menos a la lectura de 7 pronosticada por los analistas.

Los nuevos pedidos cayeron a 2.20 desde 8.18. Los inventarios mejoraron modestamente, aunque aún permanecieron en territorio negativo, pues subieron a -4.55 desde -5.38. Los precios pagados aumentaron a su mayor nivel desde mayo del 2012, a 28.41 desde 25.81.

Sin embargo, los indicadores de empleo se fortalecieron. El índice del número de empleados se elevó a 6.82 desde 3.23 y la semana promedio de trabajo por empleado subió a 5.68 desde cero.

El índice de condiciones de negocios en los próximos seis meses retrocedió a 31.95 desde 36.43.

El sondeo de plantas manufactureras en el estado de Nueva York es una de las primeras guías mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos. Una lectura sobre cero indica expansión.

Después de contraerse durante la última parte del 2012 y hasta año nuevo, el sector rebotó en febrero para luego enfriarse en los meses posteriores.

Fue una nueva señal de que la economía estadounidense está perdiendo algo de impulso en la primavera boreal tras datos generalmente optimistas a comienzos de año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los economistas prevén que el crecimiento del segundo trimestre será más débil tras la entrada en vigor de recortes de gastos del Gobierno en marzo.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos ampliaron sus pérdidas poco después de la divulgación del dato.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×