Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores cabildean cambios en reforma

Se prevé que la reforma en materia de telecomunicaciones quede aprobada esta semana por el Pleno; la iniciativa busca fomentar la competencia y mejorar los servicios y tarifas para los consumidores.
lun 15 abril 2013 08:06 PM
México elevará su cuota al organismo crediticio internacional a 8,912.7 millones de los llamados Derechos Especiales de Giro. (Foto: Notimex)
senado

El Senado de la República lleva a cabo cabildeos en busca de consensos para eventuales modificaciones a la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que se prevé aprobará el pleno senatorial esta misma semana.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales Magdaleno, confió en que dicho dictamen se aprobará esta semana, con algunos cambios para turnarlo de inmediato a la Cámara de Diputados.

En entrevista, la senadora del PRD expuso que durante las últimas horas se han intensificado los contactos con los grupos parlamentarios en el Senado y con la Cámara de Diputados, con el propósito de lograr consensos.

"Vamos a estar en mucho contacto para identificar coincidencias en la posibilidad de modificaciones a la minuta. Queremos perfilar este lunes, o mañana martes, un dictamen que nos permita que esta misma semana, el miércoles o jueves, se suba a la primera y segunda lecturas y concluir el proceso legislativo del Senado", puntualizó.

Barrales expuso que nuestra aspiración es que si entre nosotros logramos esas modificaciones, también se logre con los diputados, queremos modificaciones posibles, que se materialicen y que todo el Poder Legislativo, diputados y senadores, actuemos de manera muy responsable.

Expuso que se pretende dotar a los mexicanos, por primera vez en muchos años, más de 20, de la posibilidad de una reforma en materia de telecomunicaciones que fomente la competencia y mejore los servicios y las tarifas.

Publicidad

La legisladora federal destacó que para la izquierda, la minuta que emanó del Pacto por México recoge en gran medida sus planteamientos y es un documento completo.

Sin embargo, después de escuchar a los expertos en el tema durante las audiencias públicas, se identificaron las coincidencias y las diferencias en temas como los órganos reguladores, la rendición de cuentas, el derecho de los ciudadanos, el derecho de las audiencias y garantizarle voz a las comunidades indígenas.

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado realizaron por separado reuniones privadas, para afinar sus posiciones internas y fijar los temas que defenderán en el debate en comisiones y ante el pleno durante la discusión sobre dicha reforma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad