El oro recupera terreno

El metal sube más de 3% debido a las compras de oportunidad por parte de inversionistas; en lo que va del año, el oro ha perdido cerca de 20% tras 12 años consecutivos de ganancias.
oro  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

El oro sube más de 3% el martes después de que los compradores físicos del lingote aprovecharon la oportunidad que ofreció la caída diaria récord de la jornada anterior, pero de todos modos los inversores anticipaban más bajas. El oro al contado bajó 8.5% el lunes y el martes inicialmente descendió a 1,321.35 dólares la onza, su menor nivel desde enero del 2011.

Sin embargo, luego se recuperó, alentado por las compras físicas y un debilitamiento del dólar contra el euro, y subía 3%, a 1,396.50 dólares a las 1303 GMT. Por un momento cruzó la barrera de los 1,400 dólares para ascender hasta 3,6 por ciento.

El oro registró su mayor baja diaria el lunes en dólares, sorprendiendo a los optimistas del metal, especuladores y a veteranos inversionistas. En un momento llegó a mostrar una caída de hasta 142 dólares la onza.

En lo que va del año, el oro ha retrocedido cerca de 20% tras 12 años consecutivos de ganancias y está 28% por debajo de su mayor nivel marcado visto en septiembre del 2011, de 1,920.30 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El atractivo del metal como refugio ha sido afectado por el anuncio de Chipre de vender parte de sus tenencias de oro y por la incertidumbre sobre el programa de estímulo monetario de la Fed de Estados Unidos.

.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×