Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado revisará ratificación en Pemex

La Cámara recibió la propuesta presidencial para que Jorge Borja siga como consejero profesional; Peña también solicita la ratificación de Guillermo Zúñiga en la Comisión Reguladora de Energía.
mar 16 abril 2013 12:24 PM
La Secretaría de Energía informó del proceso realizado por el Ejecutivo Federal. (Foto: Notimex)
pemex

El presidente Enrique Peña Nieto sometió a consideración de la Cámara de Senadores la ratificación de Jorge Borja Navarrete como consejero profesional del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Guillermo Zúñiga Martínez como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La Secretaría de Energía (Sener) informó en un comunicado que Borja Navarrete ejercería su cargo por seis años y Guillermo Zúñiga Martínez por cinco años.

La dependencia refirió que Borja Navarrete es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Administración por la Universidad de California.

Indicó que entre las actividades de Borja destaca su labor como director general y miembro del Comité de ICA Fluor, miembro del Comité Ejecutivo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en tanto que desde 1986 forma parte del Consejo de Administración de Empresas ICA, del cual fue nombrado vicepresidente ejecutivo en 1997.

Zúñiga Martínez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y entre sus labores destaca la realizada en la Dirección Legal de Operación Petrolera en la Sener.

De 2004 a 2008 se desempeñó como asesor legal en la Oficina de Nuevos Modelos de Negocio de Pemex Exploración y Producción; de 2003 a 2004 fue subdirector de Sectores Regulados de la CFC, y de 2000 a 2002 fue abogado de la Gerencia Legal de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Sener concluyó que una vez recibidas las propuestas del Ejecutivo en el Senado, se llevarán a cabo los trámites correspondientes para iniciar el proceso tendiente a su ratificación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad