Italia incauta 1,800 mde a banco nipón

La medida implica a la financiera Nomura y exdirigentes del instituto Monte dei Paschi di Siena; éste es acusado de pérdidas por 730 mde en operaciones especulativas realizadas entre 2006 y 2009.
euros  (Foto: Getty)
ROMA, (Notimex) -

La policía fiscal italiana incautó este martes 1,800 millones de euros depositados en el banco japonés Nomura, en la investigación por operaciones fraudulentas contra el instituto Monte dei Paschi di Siena (MPS). La fiscalía de Siena (centro) explicó que dispuso el decomiso, el cual fue ejecutado por la guardia de finanzas (la policía tributaria) contra Nomura y los exdirigentes del MPS, el banco más antiguo del mundo.

De la suma decomisada, 1,700 millones de euros correspondían a depósitos del MPS en Nomura como garantía por una financiación, mientras otros 88 millones resultaban de comisiones ocultas.

También fueron incautados 2.3 millones y 9.9 millones de euros, respectivamente, al expresidente y al exdirector general del banco Monte dei Paschi di Siena, Giuseppe Mussari y Antonio Vigni.

También fueron intervenidos 2.2 millones de euros a nombre del exdirector financiero del MPS, Gianluca Baldassari.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El instituto de crédito es acusado de pérdidas por 730 millones de euros en operaciones especulativas realizadas entre 2006 y 2009.

Mussari, Vigni y Baldassarri, además de los exdirigentes de Nomura, Sadeq Sayeed y Raffaele Ricci, son acusados de obstrucción agravada de la actividad de vigilancia, comunicaciones falsas e infidelidad patrimonial agravada.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×