Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 166,344 mdd

El saldo al 12 de abril tuvo una reducción de 300 millones de dólares, informó el Banco Central; la base monetaria alcanzó un saldo de 773,887 mdp, una variación anual de 5.4%.
mar 16 abril 2013 10:01 AM
Banxico hizo operaciones de mercado abierto con bancos por 22,321 mdp para compensar una expansión neta de la liquidez. (Foto: Getty Images)
dolares

Por segunda semana consecutiva, las reservas internacionales del país registraron un descenso, esta vez de 300 millones de dólares, para ubicarse en 166,344 millones de dólares. El Banco de México (Banxico) dio a conocer que al 12 de abril, las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 2,828 millones de dólares con relación al término del año pasado, cuando cerraron en 163,515 millones de dólares.

En su estado de cuenta semanal, la institución indicó que dicha disminución en la semana del 8 al 12 de abril se debió a la compra de 201 millones de dólares del Gobierno federal al instituto central, así como por una reducción de 99 millones de dólares, resultado sobre todo del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco.

Precisó que en ese periodo realizó operaciones de mercado abierto con entidades bancarias por 22,321 millones de pesos para compensar una expansión neta de la liquidez.

Lo anterior, abundó, resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 15,389 millones de pesos, así como por una menor demanda de billetes y monedas por parte del público por 6,932 millones de pesos.

Señaló que con dicha disminución de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco), ésta alcanzó un saldo de 773,887 millones de pesos, que implicó una variación anual de 5.4%.

Esa cifra de la base monetaria representó una baja de 72,133 millones de pesos en lo que va del año, comportamiento que se estima congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando los efectos del proceso electoral del año pasado, agregó el organismo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad