Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón prevé ajustar estímulo monetario

El Banco Central podría aumentar la frecuencia con la que compra bonos soberanos de largo plazo; operadores de deuda habían pedido a la entidad adquisiciones más frecuentes y por menores montos.
mié 17 abril 2013 08:53 AM
El Banco de Japón busca acabar con 15 años de deflación.  (Foto: Getty Images)
yen

Un funcionario de alto rango del Banco de Japón dijo este miércoles que se considerará aumentar la frecuencia en la compra de bonos soberanos de largo plazo, en respuesta a preocupaciones del mercado sobre distorsiones en la plaza de deuda. El cambio de estrategia tuvo lugar después de que muchos operadores de bonos pidieron al Banco este miércoles que haga operaciones más frecuentes y por menores montos mientras las instituciones financieras se adaptan al nuevo marco de política monetaria.

Un gran aumento en el número de operaciones de mercado mensuales será difícil, afirmó el funcionario del Banco de Japón, porque existe un período limitado en que la entidad puede comprar bonos.

Aún así, incluso un leve aumento podría ayudar a aliviar la reciente volatilidad en rendimientos a largo plazo.

"No será fácil, pero como tantas personas tenían la opinión de que deberíamos aumentar la frecuencia, queremos considerar cómo hacer eso", explicó el funcionario a periodistas.

El Banco Central sorprendió a los inversores este mes al reformular su política monetaria para duplicar el monto de deuda del Gobierno en su poder para reducir rendimientos a largo plazo y acabar con 15 años de deflación.

Bajo su nueva política, el Banco de Japón compra alrededor de 1 billón de yenes de deuda 5 a 6 veces al mes, un tamaño que incluso el funcionario de la entidad admitió que es raro para una orden única.

Publicidad

Pese a que la intención del Banco de Japón de reducir la curva de rendimiento, las tasas han subido desde el anuncio del Banco Central porque el mercado calcula que las compras de la entidad son demasiado grandes y dejan afuera a otros inversores institucionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad