Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel niega daños por apagón analógico

El organismo descartó afectaciones en las señales de radio en AM y FM del país por este proceso; sin embargo, aclaró que la TV digital sí podrá transmitir las señales en los televisores.
jue 18 abril 2013 03:44 PM

Las señales de radio de Amplitud Modulada (AM) y de Frecuencia Modulada (FM), no se verán afectadas por el apagón analógico , informó este jueves la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a través de su cuenta en Twitter.

Ambas señales seguirán transmitiéndose de forma normal y no existe hasta el momento, ningún plan para poner fin a esos servicios, aunque la Cofetel reconoció que la televisión digital puede transmitir las señales de radio en los televisores.

Para recibir la señal digital no es necesario contar con un televisor de alta definición, sino uno que reciba dicha señal y que cumpla con la norma ATSC A/53.

También se puede optar por un decodificador o convertidor, el cual es "un dispositivo que permite adaptar una televisión antigua o analógica " para que reciba la señal digital.

El proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) o mejor conocido como el apagón analógico, implica que el país dejará de usar la televisión análoga en 2015, por lo que la transición a la televisión digital se realiza de forma paulatina.

El 26 de noviembre se realizará el "apagón analógico" en Mexicali, Baja California, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo; Matamoros y Monterrey.

Publicidad

En las ciudades de México, Guadalajara y el centro del país el apagón analógico deberá terminar el 26 de noviembre de 2014, en ese mismo año, el proceso se aplicará en el resto de las ciudades del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad