Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios del Senado en telecom, un riesgo

Las modificaciones que aprobaron comisiones del Senado a la reforma propician politización: experto; el especialista Ramiro Tovar lamenta que se relajen los requisitos para ser comisionado.
vie 19 abril 2013 12:02 AM
La Mesa Directiva del Senado de la República decretó un receso en la sesión de este jueves. (Foto: Notimex)
senado

Los cambios que se aprobaron en comisiones del Senado al dictamen de reforma en telecomunicaciones desestimaron cerca de 80% de las recomendaciones que se hicieron en los foros en el Congreso, y son poco sustanciales, opinó este jueves Ramiro Tovar, experto en temas de telecomunicaciones y competencia.

"Sólo hubo dos o tres cambios sustanciales, como otorgar más certidumbre jurídica en las resoluciones que de la Comisión Federal de Competencia en materia de desincorporación y multas", dijo el analista vía telefónica.

Este jueves, las comisiones unidas del Senado aprobaron 18 cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, y se prevé que el documento sea discutido y votado por el Pleno de la Cámara este viernes.

Tovar lamentó que se relajen los requisitos para ser comisionado de los organos reguladores, sobre todo en la reducción a un año en cuanto a no haber ejercido algún cargo público.

"Sin duda se corre el riesgo de politización de los reguladores", afirmó el experto.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió la semana pasada a México sobre el riesgo de politizar a los nuevos órganos reguladores en materia de telecomunicaciones y competencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad