Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructoras toman ‘respiro’ en la BMV

Las firmas del sector tuvieron una jornada favorable en el mercado, luego de drásticas caídas; Geo, Urbi y Homex avanzaron, aunque Sare fue la excepción al registrar una pérdida de 4.57%.
jue 18 abril 2013 05:43 PM
En los últimos 30 días, los papeles de Homex han retrocedido 52.6%, los de Geo 40.6% y los de Urbi han cedido 27.7%. (Foto: Getty Images)
casa

Las acciones de las empresas constructoras de vivienda tuvieron este jueves un alivio en la Bolsa Mexicana de Valores al registrar sólidas alzas, luego de jornadas previas con severas caídas. Los títulos de Urbi avanzaron 9.25%, a 2.48 pesos, mientras que los de Geo subieron 7.19% a 5.07 pesos, y los de Homex ganaron 3.34% a 12.05 pesos.

La excepción fue Sare, que registró una caída de 4.57%, a 0.56 pesos.

El índice Habita, que reúne las principales acciones del sector, avanzó 0.2%, a 165.98 puntos.

Las constructoras de vivienda se han visto presionadas en el mercado por preocupaciones sobre la reestructura de sus deudas y la debilidad del sector.

En los últimos 30 días, los papeles de Homex han retrocedido 52.6%, los de Geo 40.6% y los de Urbi han cedido 27.7%.

El pasado 16 de abril, Fitch recortó la calificación de Homex y de Geo . En el primer caso, la rebaja se debió a la expectativa de que los resultados operativos de la firma permanezcan bajo presión en la primera mitad de 2013.

Publicidad

En el segundo, la calificadora señaló preocupaciones de que el esfuerzo de reestructura de los pasivos de Geo se traduzca en un incumplimiento o en un canje forzoso de deuda.

Por su parte, Urbi indicó el lunes que enfrenta disputas en Estados Unidos por instrumentos derivados, lo que le llevó a registrar pérdidas durante la jornada.

Las constructoras han visto golpeados sus resultados por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas. En febrero pasado, el Gobierno mexicano anunció que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad