Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de bonos del Tesoro suben en EU

Datos económicos débiles avivaron el apetito de los inversores que los ven como refugio; los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense ofrecían un rendimiento de 1.689%.
jue 18 abril 2013 01:24 PM
México es un emisor que tiene acceso a prácticamente a todas las economías y a todos los mercados: Hacienda. (Foto: Thinkstock)
dolar pago calculadora (Foto: Thinkstock)

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían levemente este jueves mientras unos débiles datos económicos y las pérdidas del mercado de acciones mantenían el apetito de los inversores por activos considerados como refugio, incluso aunque los rendimientos estaban cerca de mínimos de cuatro meses.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este del país se enfrió en abril, en nuevas señales de moderación del crecimiento económico.

El deterioro del panorama de crecimiento también fue remarcado por otro informe divulgado, que mostró que un indicador sobre la actividad económica futura cayó en marzo por primera vez en siete meses.

Cerca del mediodía del jueves, los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se negociaban con un alza de 2/32 en precio y ofrecían un rendimiento de 1.689%, apenas por encima del mínimo intradía del miércoles de 1.673%, el menor nivel en cuatro meses.

Los retornos de los papeles del Gobierno estadounidense a 30 años se mantenían estables en el día en un 2.87%.

La Reserva Federal compró 3,380 millones de dólares en bonos del Tesoro con vencimiento entre mayo del 2020 y febrero del 2023 como parte de su programa de estímulo monetario, destinado a alentar el crecimiento económico y a reducir el desempleo.

Publicidad

El Tesoro estadounidense realizó este jueves una subasta de los denominados bonos TIPS a cinco años por 18,000 millones de dólares, donde registró una tasa máxima de -1.311% y otorgó 19.61% de ofertas en máximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad