Reforma en telecom, en la recta final

Este jueves la iniciativa será aprobada en comisiones unidas, dijo el senador Javier Lozano; la Mesa Directiva decretó un receso mientras se reúnen, discuten y votan en esos grupos de trabajo.
senado  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Al filo de las 19:40 horas de este jueves se reinstaló la reunión de comisiones unidas para discutir y votar el dictamen de reforma en telecomunicaciones, donde se prevé que sean aprobados los 18 cambios contemplados respecto a lo que aprobó la Cámara de Diputados. "Hoy mismo llevaremos a primera lectura el dictamen que aprobemos en comisiones unidas y mañana segunda lectura y votación #ReformadeTelecom", dijo en la víspera el senador del Partido Acción Nacional, Javier Lozano, en su cuenta de Twitter.

Las comisiones señaladas son las de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, así como de Radio y Televisión, las cuales  dan lectura a los cambios, en donde destaca el tema del acceso libre a Internet, las concesiones sociales para las radios comunitarias e indígenas, y el derecho de las audiencias.

Otra de las modificaciones que se incluyen es que "solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo, que en su caso se promueva".

"Cambios positivos en el dictamen de la #ReformaenTelecomunicaciones para beneficio de México Ya pronto saldrá, gracias por su paciencia", escribió por su parte la senadora del oficialista Partido Revolucionario Institucional, Mely Romero, en la red social.

La Mesa Directiva del Senado de la República decretó un receso en la sesión de este jueves, en espera de que las cuatro comisiones encargadas del dictamen de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones presenten dicho documento al pleno.

Si este jueves las comisiones aprueban el dictamen y se turna a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para que se dé primera lectura, serían citados los 128 senadores a sesión el viernes para la segunda lectura, debate y aprobación de la reforma de telecomunicaciones.

En caso de que el Senado apruebe los cambios al proyecto recibido de la Cámara de Diputados, éste deberá regresar a dicha instancia.

Con información de Notimex

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×