Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania pide menos liquidez en eurozona

El Gobierno dice que pese al exceso de dinero en el bloque, hay países en situación precaria; el BCE debe inyectar menos capital a la región, según Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas.
vie 19 abril 2013 10:51 AM
Alemania indica que para impulsar el crecimiento económico la eruozona requiere reformas estructurales. (Foto: Getty Images)
euro

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que el Banco Central Europeo (BCE) debería tratar de limitar la cantidad de liquidez en la zona euro, aunque también reconoció la situación económica "precaria" de algunos países en la región.

"Hay mucho más dinero en el mercado, en mi opinión demasiado dinero", declaró Schaeuble en una entrevista con el semanario económico germano Wirtschaftswoche publicada el viernes.

"Si el BCE trata de usar la flexibilidad que tiene para reducir esta gran liquidez un poco , yo recibiría bien eso", sostuvo.

El funcionario agregó que el BCE había hecho bien con llevar la inflación por debajo de un 2%.

"Nosotros en Alemania no deberíamos olvidar que muchos países europeos aún están en una situación difícil con el crecimiento económico", declaró.

Sin embargo, inyectar liquidez en sus economías sin reformas estructurales de gran magnitud no creará las condiciones para un crecimiento sustentable, concluyó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad