Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corte avala paso a camiones mexicanos

Jueces rechazaron las impugnaciones de dos grupos camioneros estadounidenses contra sus similares; según el TLC, los camiones de ambos países debían tener libre acceso a las carreteras.
vie 19 abril 2013 08:34 PM
Un programa piloto permite a las unidades de carga procedentes de México transitar por todo el territorio de Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
camion

Una corte federal de apelaciones rechazó las demandas que presentaron dos grupos de camioneros estadounidenses para impedir el inicio de un programa piloto que permite a las unidades de carga procedentes de México transitar por todo el territorio de Estados Unidos.

El panel de tres jueces rechazó este viernes las impugnaciones que presentaron la International Brotherhood of Teamsters (Hermandad Internacional de Camioneros) y la Owner-Operator Independent Drivers Association (Asociación Independiente de Conductores Dueños).

Ambas organizaciones habían basado sus argumentos contra el programa en la seguridad, el medio ambiente y la aptitud física de sus colegas mexicanos entre otros aspectos. La corte dijo que ninguno de los argumentos era convincente.

De acuerdo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que entró en vigencia hace dos décadas, los camiones de ambos países debían tener libre acceso a las carreteras en ambos lados de la frontera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad