Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma a telecom apura a diputados

Legisladores deben votar la minuta antes del 30 de abril, final del periodo ordinario de sesiones; los diputados podrían trabajar el viernes y sábado de la próxima semana.
vie 19 abril 2013 06:12 PM
Aunque los diputados lleguen a un acuerdo sobre la refoma en telecomunicaciones, dejan pendientes las iniciativas sobre el arraigo. (Foto: Notimex)
camara

La Cámara de Diputados votará el viernes 26 de abril la minuta de la reforma en telecomunicaciones , informó Julio César Moreno Rivera, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Los 18 cambios que los Senadores le hicieron al dictamen "son de forma pero no de fondo y seguramente la vamos a aprobar (en la Cámara de Diputados) en sus términos", indicó el legislador.

La minuta, aprobada este viernes por los Senadores a las 5:30 de la mañana, amplia la injerencia del Poder Legislativo sobre los nuevos órganos reguladores y abre una ventana para acotar las resoluciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

El 30 de abril termina el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, aunque si para esa fecha no hay un acuerdo sobre la reforma, la Cámara puede convocar a un periodo extraordinario para discutirla.

"Tenemos el compromiso de sacarla antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones", dijo el legislador Moreno Rivera.

De ser necesario, los diputados están dispuestos a tener sesiones el viernes y sábado de la próxima semana, con tal de llegar a un acuerdo sobre la minuta, indicó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Publicidad

Sin embargo, el legislador consideró que hay tiempo suficiente para analizar con detalle los cambios que le hicieron los senadores a esta iniciativa .

"Siempre hay tiempo para resolver los grandes problemas nacionales y, sobre todo, existe una enorme corresponsabilidad de los grupos parlamentarios de trabajar de manera puntual", indicó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños. El próximo martes, la minuta llegará a San Lázaro y para el miércoles se convocará a la Comisión de Puntos Constitucionales para que la analice en lo general y particular, dijo el legislador Moreno Rivera.

Una vez aprobada por esa comisión, se turnará al pleno para su primera lectura a fin de que los diputados la conozcan y la discutan en la asamblea del próximo viernes.

Aunque la Cámara tome una decisión sobre esa reforma, aún le quedarán algunos pendientes, entre ellos: las iniciativas sobre el arraigo, las modificaciones al sistema de cuotas del IMSS, el IFAI y la reforma al Artículo 27 Constitucional, indicó Añorve Baños.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad