Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch recorta la nota del Reino Unido

La agencia redujo la calificación a AA+ desde AAA citando un débil panorama fiscal y económico; aseguró que la perspectiva estable que asignó refleja el sólido perfil crediticio del país.
vie 19 abril 2013 11:38 AM
El Banco Crentral indicó que la salida de la recesión se debió a factores excepcionales.  (Foto: Getty Images)
londres

Fitch Ratings despojó este viernes al Reino Unido de la preciada calificación AAA ante una débil perspectiva fiscal y de crecimiento económico. La medida es un bochorno para el Gobierno británico liderado por los conservadores, que prometieron rebajar el déficit y proteger la nota crediticia cuando asumió en el 2010.

La agencia redujo la nota de "AA+" desde "AAA" y asignó perspectiva estable. Moody's fue la primera agencia en rebajar la calificación de Gran Bretaña en febrero y Standard & Poor's dijo que existe al menos una en tres posibilidades de que haga lo mismo.

"El espacio fiscal para absorber choques económicos y financieros ya no es consistente con una calificación AAA", indicó la agencia en un comunicado. Agregó que un déficit presupuestal mayor al esperado y el nivel de deuda reflejan el débil desempeño de la economía británica en los últimos años.

La agencia redujo su perspectiva de crecimiento económico para 2013 a 0.8% desde 1.5% y para 2014 a 1.8% desde 2.0%.

Agregó que la economía del Reino Unido alcanzará los niveles que tenía en 2007 hasta 2014, lo que refleja la debilidad de la recuperación económica.

"Pese a la pérdida de la categoría 'AAA', el extremadamente sólido perfil de crédito del Reino Unido está reflejado en su nota 'AA+' y el panorama estable", dijola calificadora.

Publicidad

Fitch detalló que entre los principales factores que pueden llevar a otra rebaja en la nota británica están el fracaso para reducir la deuda en el mediano plazo y un incremento en las amenazas para la estabilidad financiera, que podrían venir de la crisis en la eurozona o de la erosión de la confianza en el compromiso del Reino Unido para mantener la estabilidad en los precios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad