Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de ProMéxico renuncia

Debido a proyectos personales, Ernesto De Lucas Hopkins presentó su dimisión al presidente Peña; el organismo encargado de atraer inversión extranjera directa no precisa quién lo sustituirá.
sáb 20 abril 2013 03:22 PM
Ernesto De Lucas Hopkins es abogado por la Universidad del Noreste de Sonora.  (Foto: Tomada de la página enriquepenanieto.com.)
promexico (Foto: Tomada de la página enriquepenanieto.com.)

Ernesto De Lucas Hopkins presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto al cargo que venía desempeñando como director general de ProMéxico. El organismo informó lo anterior este sábado a través de un comunicado, en donde indica que la decisión de Ernesto fue para poder atender proyectos personales.

ProMéxico agregó que seguirá con la atención y cumplimiento de sus objetivos y actividades institucionales para atraer la inversión extranjera directa al país, impulsar la exportación de productos y servicios mexicanos, y apoyar la internacionalización de las empresas nacionales.

De Lucas Hopkins asumió el cargo apenas el 10 de diciembre de 2012.

Llevó las riendas de la coordinación para el Deporte en el equipo de Transición de Enrique Peña Nieto.

Nació el 5 septiembre de 1976 en Magdalena de Kino, Sonora, y es abogado por  la Universidad del Noreste de esta entidad.

Además, cursó la maestría en Leyes y Gobierno en el Washington College of Law (American University).

Publicidad

Tiene el apodo de "El Pato" de Lucas, y durante su campaña a la diputación federal en 2009 fue el primero al que se le permitió aparecer en las boletas electorales con un sobrenombre.

Con información de ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad