Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray presume reforma fiscal

El secretario de Hacienda dice en Washington que la propuesta avanza y que será grande; sin dar más detalles, el funcionario reitera que el contenido se dará a conocer en el otoño.
sáb 20 abril 2013 01:55 PM

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este sábado que México avanza hacia lo que será una "gran" reforma de su sistema tributario y que los detalles se conocerán en el otoño. El país tiene una baja recaudación fiscal y depende fuertemente de sus ingresos por exportaciones petroleras para financiar el presupuesto gubernamental, lo que según agencias calificadoras internacionales impide que la nación obtenga una nota crediticia más alta.

Inversionistas consideran que la reforma al sistema tributario será la más importante para la segunda economía de América Latina.

"Tenemos un muy buen avance en lo que estamos planeando hacer sobre una reforma fiscal (...), todavía no estamos hablando de ello", dijo el funcionario en una entrevista con la agencia Reuters en el marco de reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Expertos dicen que México necesita aumentar su recaudación fiscal (actualmente de 6 a 8 puntos porcentuales del PIB), la más baja entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Gobierno federal ha prometido revisar tanto impuestos directos como indirectos, combatir una gran economía informal, alentar a los estados a elevar su recaudación y atajar el sistema actual de exenciones y trato preferencial para mejorar la eficiencia del sistema tributario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad