Ben Bernanke, ¿dejará la Fed en 2014?

El banquero no estará en la reunión de Jackson Hole, lo que aviva rumores de que dejará la entidad; si Janet Yellen es la oradora principal del evento en agosto sería una candidata real a sucederlo.
bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, no participará en la conferencia anual del Banco Central que se realizará en agosto próximo en Jackson Hole, Wyoming, lo que intensificó los rumores de que este año será el último en el que estará al frente de la institución.

Jackson Hole ha sido desde hace mucho tiempo una plataforma notable para los discursos de los presidentes del Banco Central estadounidense. Desde que tomó el cargo en 2006, Bernanke ha sido el orador principal cada año. En 2010, utilizó su discurso para señalar que la Fed podría lanzar otro programa de compra de bonos. Los precios de las acciones repuntaron en respuesta a sus declaraciones.

Un vocero de la Fed dijo el lunes que Bernanke no asistirá debido a un "conflicto de agenda personal", pero no proporcionó detalles.

Sin embargo, Tim Duy, un profesor de Economía de la Universidad de Oregón y autor del blog FedWatch, dijo que la decisión de Bernanke sugiere que dejará el Banco Central en enero

En enero próximo, Bernanke termina su segundo mandato, sin embargo, no ha dicho si seguirá en el cargo, el presidente Barack Obama tampoco ha mencionado algo al respecto.  

Los pronósticos de los expertos están enfocados en la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, quien es vista ampliamente como la principal contendiente para suceder a Bernanke.

Obama designó como vicepresidenta a Yellen, quien previamente presidió la Fed de San Francisco. Yellen ha sido una partidaria elocuente de las políticas de tasas de interés bajas de Bernanke y su elección indicaría que el banco central continuaría esas políticas.

Si Yellen es la oradora principal en Jackson Hole este año, "eso simplemente confirmaría su estados de candidata principal", dijo Zach Pandl, un economista de Columbia Management, empresa de administración de activos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La reunión en Jackson Hole, patrocinada por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, se realizará del 22 al 24 de agosto y contará con la participación de 140 presidentes de Banco Central, economistas, académicos y funcionarios del Gobierno.

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×