Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados reciben reforma en telecom

Llegó a San Lázaro la minuta de reforma con las modificaciones que le hizo el Senado; la ley busca garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
mar 23 abril 2013 04:02 PM
El proyecto aprobado regresará a manos del presidente Felipe Calderón para que lo publique en el Diario Oficial. (Foto: Notimex)
diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó al Pleno que se recibió en San Lázaro la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

"Esta presidencia recibió hace algunas horas la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6, 27, 28, 73, 78, 94 y 105, de la Constitución Política en materia de telecomunicaciones".

Con esa reforma se establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Desde la presidencia del pleno, el diputado priista Arroyo Vieyra explicó que esa minuta fue devuelta a los diputados por el Senado de la República con algunas modificaciones.

También informó que la Junta de Coordinación Políticas le comunicó a la Mesa Directiva para que diera cuenta al Pleno de ese asunto.

Señaló que de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados se consultó a la asamblea para modificar el orden del día y hacer la publicidad de dicha minuta, lo que se aceptó por los diputados y diputadas presentes.

Publicidad

Para tal efecto Arroyo Vieyra informó a la asamblea que la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones está publicada en la Gaceta Parlamentaria y disponible en los monitores de las curules de los diputados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad