El FBI investiga ‘hackeo’ a AP

Un grupo de piratas informáticos que apoyan al presidente de Siria se adjudicaron el ataque; un tuit falso sobre un presunto ataque a la Casa Blanca golpeó a los mercados.
ap tuit  (Foto: Especial)
WASHINGTON (Reuters) -

El FBI investiga el pirateo de la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) desde donde este martes se publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La portavoz del FBI Jenny Shearer confirmó la investigación, pero no dio más detalles.

Mientras tanto, un grupo de piratas informáticos que apoyan al presidente sirio, Bachar Al Asad, se atribuyeron la responsabilidad de haber llevado a cabo el pirateo.

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya hackeada.

"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13:00 horas locales.

La información falsa estuvo en la red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuit negando la información y asegurando que la cuenta de Twitter de la agencia de noticias había sido pirateada.

Varios periodistas de la agencia y corresponsales en Washington también desmintieron de inmediato la noticia de las bombas en la Casa Blanca.

"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, Wall Street sufrió un serio desplome y no se recuperó del susto hasta unos minutos después de ese tuit de AP, algo que para los analistas demuestra la fragilidad de las cotizaciones.
 

ap-tuit-dow-jones.jpg

El desplome del Dow Jones tras el tuit. Fuente: CNNMoney

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×